Novedades en la ley del Fuera de Juego

Si bien no se trate de un cambio determinante o demasiado apreciable, el Internacional Football Asociation Board (IFAB), ente regulador de las leyes del juego, junto a la FIFA han decido añadir una corrección al reglamente en su Ley Nº 11.
El nuevo texto dirá: "Cualquier jugador defensor que salga del campo de juego por cualquier razón sin el permiso del árbitro, hasta que vuelva al campo será considerado jugador activo(...) como si estuviera en su propia línea de meta o línea de banda para propósitos de fuera de juego".
Lo cual estipula que si un jugador del equipo defensor por motivos varios abandona la cancha sin el debido permiso del arbitro, será considerado como el penúltimo jugador en orden defensivo, lo cual le permitirá al equipo atacante actuar como si los once adversarios estén físicamente dentro del terreno.

Con respecto a esta jugada, algunos recordaran el encuentro perteneciente a la EuroCopa 2008, Italia-Holanda (0-3), donde el delantero holandés Ruud Van Nistelrooy abrió el marcador para su país, pero al hacerlo lucia aparentemente fuera de juego, ya que el defensa Christian Panucci se encontraba fuera de la cancha. 

El gol fue correctamente otorgado por el árbitro Peter Frojdfeldt. Inicialmente su decisión fue ampliamente criticada, pese a que interpretó la ley al pie de la letra. 
La nueva explicación pretende despejar todo tipo de dudas con respecto a estos controversiales episodios, denominando al defensor como jugador "activo", estando dentro o fuera del campo.

0 comentarios:

Publicar un comentario