BASTA!!


-Abuela. ¿Donde vamos hoy?
-A comer hamburguesas del payaso al Parque Lezama.
-Mama. Vamos a la feria artesanal en frente del Parque Lezama – La madre acepta.
-¡ 10 de Súper, Por favor!
-Muchachos ¡Palermo va libre a la pelota, y Forlin al primer palo!
-Me acaban de informar que se van a encontrar una hora antes en Parque Lezama.
-Escucha Mercier, a Riquelme seguilo toda la cancha. Marca Personal EH!!!
-Una pregunta. ¿La cancha de Bocaaa?
-Por eca derecho son 5 cuadras Pá...
-¿Quiero agrandar su combo?
-Ya esta!!! Ya arregle. Salió caro la joda, pero todo tiene precio.
-¿Y vos a quien apoyas a Roman o a Diego?
-Aguante Riquelme, chee!!!
-Estos giles, van a correr esta vez.
-¡ ATENCIÓN! A todas las unidades tiroteo en....
-Dame los once movilero.
-Muy bien, Boca saldrá a la cancha con...
-Los barras tienen lo que querían ya.
-ahhhhh. Ahhhhh.-Hijo de,.....

Con las disculpas correspondiente. Y con el dolor suficiente. Pero este guión no se pude rescribir. NUESTRO fútbol, combina argumentos y protagonistas que ningún director hollywoodense podrían ni siquiera encajar. 
En la tarde / noche, que Riquelme dejo el aburguesamiento y olvido por completo su capitulo selección para teñirse únicamente de azul y oro; en esa misma tarde / noche, dos facciones de la MAFIA de Boca se enfrentaban a muerte (porque hubo armas, y si hay armas es para disparar. Y si disparan es para matar). La Policía despejaba el lugar. Otro tanto recibía dinero por eso. Mientras algunos, no eran lo suficiente para corregir el horror. Los periodistas avisaban con anterioridad. Algunos periodistas, ni les daban la importancia que hoy si le dan. Otros inocentes, confirmaban el equipo, y filosofaban sobre lo que aun ni vieron. Dirigentes calculaban cuantas entradas para cada lado tenían que repartir. Alguno, arreglaba el tema Caranta. Y otros administraban algunas riquezas BRAVAS. La abuela llevaba a la nieta a comer Hamburguesas. El muchacho que pasaba por ahí. El Policía avisaba a la comisaría. ¿La Comisaría?. El señor que cargaba nafta en la estación. En la discusión también estaba Maradona. La bandera en apoyo al 10. Uno que compraba una gaseosa. Dos que hacían parada antes de ir para el Estadio. Dos y cuarto se juntaba un grupo para salir al encuentro criminal. Tres que se llevaban un recuerdo de la feria. Cuatro que vendían sus artesanías. Cinco eran los goles que tenia Figueroa antes del partido. Seis los partidos que hace que no gana Argentinos. Siete, y algunos ceros es la cifra que se recibe para mirar hacia otro lado. Otro tanto para no pasar el aviso, y un poco mas lo que me pagan por eso. Ocho, nueve, diez y muchísimas mas eran las personas que solamente pasaban por ahí. Innumerables son los casos de vandalismo, que escaparan al exilio del olvido y mas los ejecutados en un archivo.
Interesa porque se origino esta batalla. NO. La guerra sigue declarada en la Boca, en Parque Lezama, Núñez, Rosario, Avellanada y en todo nuestro suelo celeste y blanco. El fútbol Argentino sin un cambio de política gubernamental, seguridad, prevención, castigos, detenciones, asociaciones e instituciones comprometidas, coordinadas, desinteresadas, responsables e incorruptibles, SIN ESTO y mas. Va corriendo a toda prisa, sin cambio de ritmo, y mucho decisión hacia la auto-destrucción.

0 comentarios:

Publicar un comentario