MLS Is The New Futból.
El futuro a llegado. La irresistible conexión que existe entre fútbol y Estados Unidos no será motivo de amague y gambeta.
A continuación los sueños de un empresario made in USA.
“NBA - NHL - Béisbol - Atletas - Tenis - NFL -Box - Golf - Nascar...Oh My God solo nos resta el Soccer, ¡Mister President Listen to me...tengo un plan para conquistar el mundo!”...
Tierra de decisiones históricas, deportes extremos, grandes atletas, descubrimientos vitales, personajes grandiosos, presidentes excéntricos, y de músicos épicos; imposible no ser el suelo de goles y centros.
En Estados Unidos se habla hace mas de doscientos años de prosperidad, crecimiento, dominio, competencia, negocios y por sobre todas las cosas de éxito. Amigos el fútbol acaso no es todo eso.
La temporada 14º de la MLS marcara un alfa y un gama en la historia. Así, como en el Norte de América lo fueron el 4 de Julio, la Depresión del 30, la New Dale, la Guerra de Vietnam, el movimiento Hyppie, la Bomba de Hiroshima, Pearl Harbor, Microsoft, Hollywood, Frank Sinatra, el Jazz, Luther King, las Torres Gemelas, la Crisis Hipotecaria, los Rescates Financieros, Barack Obama y Mickey Mouse.
Mientras la propiedad de gran parte de los antiguos campos ingleses han pasado a manos de incógnitos inversionistas Árabes y Europeos, cuando la mitad de los clubes españoles presenta situación regular de quiebra, aun cuando en Italia se combate en la cancha y no se deja la supervivencia del histórico Coliseo. En Asia, se continua exportando todo, pero importando defensores y delanteros, en América sur y centro el Apocalipsis económico y social juega marca personal y no permite progresar.
En el nuevo milenio una verde pradera donde hacer correr el balón es signo de garantía, y Estados Unidos presenta todos los atributos para ser del Oscar el nuevo Balón de Oro, de La Casa Blanca la nueva FIFA, del Comisionado Don Garber el nuevo Blatter y del SOCCER THE NEW fútbol.
Las luces y sonidos de las Vegas ya invaden el casino manifestando que el tercer país mas poblado del globo (305 millones de habitantes) servirá para desarrollar muchos mas talentos jóvenes que en un país europeo donde no habitan ni siquiera la mitad. No olvidando que se cuenta con mas de 9 millones de km2, con 49 estados (imagínense un equipo por cada estado), todos los tipos de climas posibles (no presentaría inconveniente de receso invernal como la Liga Rusia), montañas en Occidente, Alpes en el norte, Sierras en el sur, y playas nunca ausentes.
Relaciones deportivas optimas con sus vecinos cercanos (Canadá, participa de la NBA), sistema educativo estupendo, universidades de vocación deportiva único. Un idioma reconocido formalmente – Ingles - pero con distritos que hablan en su totalidad Español, Francés, Chino, etc.
Sistema monetario sólido (no presenta los vaivenes históricos del Euro), capacidad evolutiva y progresista.
Y un dato sorpresivo, cuando un niño en Norteamérica cursa sus primeros años de estudio, y comienza a realizar actividad física, el fútbol, nuestro fútbol es prioridad y pasión.
0 comentarios:
Publicar un comentario