La Lógica y La Razón Fútbol


La Lógica y La Razón del Fútbol son un complejo problema metafísico. El fútbol es ciencia oculta, es empirismo. Es un positivismo sin posibilidad alguna de posible positividad. El fútbol es Verdad. La única Verdad.
El hombre-fútbol es un ser finito. La finitud del homo fulbens se anuncia en la condición del saber fútbol. Mejor dicho, en la filigrana de todas estas figuras absolutas y plenas, se percibe la finitud y los limites del ser del Fútbol. Ese hombre que responde a una exclusiva y misteriosa Pulsión futbolera. El hombre-fútbol solo es posible en los márgenes de un fútbol que lo trasciende, que no abarca, que lo excede. Que lo supera. El homo fulbens es un ser finito en lo trascendental del infinito fútbol. Pero así mismo, lo genera, lo inventa. Eh aquí la paradoja del infinito fútbol producido por las casualidades de un ser finito.
El homo fulbens sabe jugar, pero no sabe porque sabe jugar, incluso él tampoco sabe si eso que hace es saber jugar; él solo juega, y muestra que lo que hace es saber jugar. Por eso, la Lógica del fútbol es ilógica. Sin-razón. Es que en el fútbol es mucho mas lo que se hace porque sale, que lo que se piensa y finalmente sale. Es pasado. O ¿Presente? Es decidir hacer lo que aun no se hizo, y hacer lo que no se decidió hacer. Es haber echo, haber inventado, haber decidido sin decidir sobre lo que se decidio hacer. ¿Eso es el fútbol?
En el fútbol no existen lo juicios a priori. Porque nunca nadie puede lograr (¿entrenador?), con su saber de lo que se puede hacer, planificar que se haga lo que se debe hacer para quien solo sabe, que lo que hace lo hace porque le sale; sin pensarlo, sin saberlo. Sin razonarlo. Inventando; improvisando, sobre el mismo impensado - Panzeri- Sobre lo imprevisto. Sobre la misma ilógica locura del loco fútbol.
El fútbol es Caos. Es llegar a ser lo que se es; es posibilidad de ser mas. Devenir. Las producciones de fútbol son objetos de las practicas del mismo fútbol. Son producto de las fuerzas sujetadas a los sujetos que las practican, los hombre-fútbol. Los objetos son productos de las practicas, las jugadas. Por lo tanto, no existen cosas, no existen objetos; mejor dicho existen cosas y objetos producidos por las mismas practicas. Por eso es empirismo. Lo dado (sea esto lo que fuera) es visto, es jugable y es producido por imprevisibles practicas que producen imprevistos. El fútbol es infinitamente infinito. Es eterno. Y tiene Lógica, y tiene Razón: La Lógica y La Razón del Fútbol. ¿Lógica?¿Razón? Pero, ¿Qué es eso?...En el Fútbol ¿Existe Lógica y Razón?

1 comentarios:

Federico Muiños dijo...

Muy bueno el blog la verdad. Tiene buenas notas con opiniones bien fundamentadas.
Por medio de links lo encontré y me pareció interesante.
Yo también tengo uno: www.pasionfutbolera-ruvi.blogspot.com
Te parece poner un link de mi blog en el tuyo y yo hago lo mismo?
Hablamos ! , un abrazo .

Publicar un comentario