Apuntes del Clausura



Comenzó el Clausura. Un “torneo cruel” dixit Diego Simeone. Una historia – con minúscula – de grandes chicos y pequeños gigantes. En poco mas de un centenar de días se jugaran 380 partidos. Un disparate. Sin mas, un campeonato histérico, acelerado y apretujado. Una carrera de autos locos.


Primera Fecha.
Banfield, falcionismo en el campo y duhaldismo en el palco, venció a River. El campeón estudió, armóy ejecutó. Trató con rudeza a Villalba y Funes Mori, adolescentes hábiles pero inmaduros. Ahora mismo River florece angustia y salpica imprudencia. Un desparpajo. En Nuñez se necesita tiempo y paciencia para borrar las huellas del aguilarismo de facto.
Estudiantes avasalló a Arsenal. Fue 3-0. Sin añadir escándalo. Una apisonadora. El pincha tiene cuerpo de guerrero y sangre de torero.
Velez igualó con Colon. Silva paso por caja y después erró un penal. Sin contrastes. Ambos proyectos tienen buen color en el tintero.
En la guerra de guerrillas Chacarita le ganó a Tigre y Godoy sacó ventajas sobre Gimnasia. Petróleo por partida doble. Punto aparte, Racing ganó. Eso ya es noticia. Jugó bien, bastante bien; y eso si es primicia. Exhibió velocidad, precisión, paredes y desbordes. Un equipo frenético y aventurero. Fue por ventaja de tres tantos. Los espíritus académicos erigen su Fe en una fachada escultórica. Ahora si, una cuestión: ¿Quién aporto el dinero para obtener la ficha de Hauche, Bieler, Licht y Ayala?. No se sabe, pero por si ruge el charco, los gurues mediáticos miran otro lado. Uff ¡Si los viera Panzeri!
Otro tema, San Lorenzo, un equipo sin música pero con pinta de galán, salió con ritmo de Tucumán. Comienza sin los fulgores de otrora, pero tiene el gen Simeone en el banquillo. Un entrenador experto en hacer fuego con pequeñas chispas. También lo hizo Lanus sobre Huracán. ¡Una pincelada que divide la realidad de la ficción!. Sin dudas, un abismo separa el efectivo anarquismo granate y el alicaído cappismo romántico. Lágrima de jubilo, el escriba echara de menos la noble elegancia del bigotón Quemero. Porque claro esta, en esto del fútbol no es cosa de reventar al rival a pelotazos sino de hacerlo con estilo. Y por eso, importa ganar, pero también gustar. Premisa axiomática de la filosofía de Cappa.
En el estadio Marcelo Bielsa (¡Sin-razón el tiempo te dará la razón!) Newell´s empató con Independiente. El local tiene piernas para el baile y lo del rojo es una incógnita. Puede terminar en parodia dramática o disgusto sátiro. Y por ultimo, Boca. Y también Argentinos. Fue 2-2. El xeneize tiene las fichas pero no el tablero. Ya no están Basile ni Bianchi, y Doña Román y Don Martín siguen sin cantar palinodia.

Ya esta, pasó la primera semana, arrancó el Clausura. ¡Luz verde para la tortura!

0 comentarios:

Publicar un comentario