Figueroa = GOL

El partido se ahogaba. La agonia contralaba la situacion. Deportivo Táchira y Boca empataban 0-0. Pero se olvidaron que alguien se escondía bajo un traje inesperado, y aguardaba para hacer su aparición mas oportuna.

Y ese era Luciano Figueroa. Si, el ex delantero de Rosario Central, el que aunque ya no luzca ese largo pelo rubio puede brillar mas que nunca. Pero a Lucho, como a todo jugador se lo debe dejar pulir el diamante, para poder encandilar.

Que los delanteros, y mas los animales de área, necesitan confianza es cosa sabida. Sino se imaginan, que hubiese sido de Palermo si cuando llego a la Rivera alto y desgarbado, H.Veira solo le calzaba la xeneize para que combine con su tintura. O que seria de las vidas de Firenze y Argentina, sin Batistuta; con Cai Aimar o W.Tabarez pensando mas en los alfajores que en sus condiciones. Y donde estaría Jose Sand, que hoy no se cansa de gritar, si no hubiese aparecido el granate. Si, ustedes y yo tenemos la respuesta. Por lo menos nuestro fútbol se habría perdido de mucho que festejar.

Figueroa + partidos + confianza + reconocimiento + respalado + lugar, seguridad y Etc          IGUAL = a GOL.


Porque ya no lucirá como el del canalla, pero es el mismo. Quien anoto 37 en 57 con la de Central, 21 en 33 con la de Cruz Azul en México, y 9 en 15 en la selección nacional. 
También, el que si su rodilla no le hubiese dicho basta estaría marcando con la de River, Villareal, y de mas.

En definitiva, si la pelota, quiere recuperar cabezazos como los de esta noche de miércoles en Venezuela, o definiciones como las del Domingo ultimo frente Huracán, y volver a disfrutar de la eficacia de aquella tarde del monumental versus Uruguay en 2004. Simplemente Figueroa tiene que poder jugar.

Porque el ADN de Lucho es el de un goleador. Esta echo para definir sin temores, para no enrollarse pensando, para que no interese como, ni de que manera, ni cuando quebrar cualquier resistencia hacia el arco.

0 comentarios:

Publicar un comentario