- River Plate. El Cid Campeador, ganador de batallas después de muerto. Volvió a respirar luego de la nefasta eliminación internacional. Inhalo oxigeno express contra un equipo condenado al infierno (Gimnasia de Jujuy). La barricada la armaron, Gallardo, el director de orquesta y Radamel Falcao, siempre presente el valiente colombiano. El pueblo y los vientos riverplatenses soplaron a favor de la recuperación.
- Velez, Nicolás Otamendi y Rodrigo Lopez. Desde el cielo de las posiciones el equipo de Gareca corta el bacalao. Puntero por decreto propio. Otamendi, un talento emergente que cotiza en alza. Rodrigo Lopez, un delantero que arman la fiesta, no de los que se suman al festejo.(8 goles en 7 partidos diferentes, siempre que convirtió, definió el marcador y Velez gano)
- Colon. Antonio Mohamed “A”: En el Primer tiempo su maraña táctica atrapo a Vélez, y su equipo ganaba 2-0.
Antonio Mohamed “B”: Un error no forzado del entrenador perjudico a sus hombres. En el segundo acto toco la retirada antes de tiempo. Remarco el plan de su pizarra, metió mano en el banquillo, tiro los cambios y Colon nublo al propio Colon.
- Lanus. El equipo de la sociedad futbolera. En un combate golpe por golpe, el Granate fue Galíndez (un boxeador con guantes pesado y letal) reencarnado en los puños de Eduardo Salvio. Recibió varios ganchos altos de Godoy Cruz, pero Bossio tubo una mandíbula (c...) de acero.
- Huracán. Poesía para los ojos, alegría para el cuerpo y miocarditis para su pueblo. Una antigua profecía de los 70’ sentenciaba “el fútbol de toque, es fútbol sin arcos”. 1-0 sobre Tigre, lo mareo, lo zarandeo, pero sobre el final sufrió.
Tigre, antes fiera indomable ahora felino indefenso.
- San Lorenzo 1 Racing 1. Partida de Ajedrez entre Mr.Caruso y Simeone. Libreta bajo el brazo, cientifismo puro, diseñaron un partido de laboratorio. Los peones cumplieron a raja tablas. Orden, reglas rígidas y movimientos repetidos. Despliegue y repliegue.
El Casla lo tenia seguro y apretado, 1-0 con un fusilamiento aéreo de Solari. Pero la victoria se les escurrió de entre las manos; sobre el pitido final en una pelota a balón parado, Martínez le robo la cartera a Aureliano y anoto la igualdad.
Simeone, Clausura de por medio, rearma su escultura para el Apertura.
- Rosario Central 2 Boca Baby Junior 0. Miguel Angel Russo - Osiris, el dios de la resurrección canalla. Boca y Carlos Ischia, nunca abonados a los términos medios, o revientan el campeonato o acaban reventados. El xeneize mueve sus fichas hacia la Copa y vomita el torneo domestico. ¡Alto Riesgo!
- Independiente. ¡Tolooo! Gallego es el presentador del Circo de Manolita Chen, una carpa china donde crecen los enanos. Gallego sufre el síndrome del entrenador estrella, cuando esto sucede: jugadores y equipo terminan estrellados. (En 5 Partidos utilizo 25 jugadores, y obvio jamas repitió formación)
0 comentarios:
Publicar un comentario