Pedja Mijatovic


Barcelona se endulza entre vinos y rosas. En Can Barca se discute el cielo de un equipo del paraíso, que celebra misas de fútbol espectáculo. En Madrid, solo se habla de trajes y corbatas. En tanto, y al tanto Real Madrid reparte los cromos del próximo álbum de Florentino Pérez, titulado Florentilandia. Mientras, a la calle a la actual Junta Deportiva. Con la mirada perdida se retira El Gabinete Del Terror, unos tíos que manejan el a-b-c del despilfarro.


En ultima, Pedja Mijatovic es despedido ("por mutuo acuerdo" según fuentes oficiales) en su cargo de Director Deportivo. En su haber, cuenta que llego al club bajo las alas de Ramón Calderón, un buitre que se sirvió y voló. Fichó a Fabio Capello para ganar la Liga. Capello la ganó, y Mijatovic acusando que padecía el virus del mal juego lo despidió. De inmediato, ficho a Bernd Schuster para jugar bien, y ganar la Liga. Schuster la ganó, pero jugó mal. Y Mijatovic acusando que padecía el síndrome del preciosismo lo despidió. Y en un resfrió, también dio salida a Miguel Ángel Portugal, un deficiente en los despachos.


Hace apenas 5 meses, Ramón Calderón, -sospechoso y culpable- en el fraude del voto por correo dimitió a la presidencia de Real Madrid, y Mijatovic continuo. Acto seguido, Vicente Boluda (que poco tiene de...) asumió como máximo mandatario. El Gabinete Del Terror también continuo.

En su acta de credibilidad, Pedja ofrece: 275 millones de euros en fichajes, tres entrenadores, comisiones oscuras, salarios dudosos, paquetes encajados e infinitos etcéteras. Ahora mismo, mucho fraude correra por la piel del montenegrino.


Un 20 de Mayo

La voz mítica de Carlos Gardel recitaba que veinte años no eran nada, pero para Mijatovic once años fueron demasiado. Un 20 de Mayo, en la Final de Copa de Europa de 1998, Pedja convertío el gol del triunfo frente a Juvetus (1-0). El, devolvío a los blancos los laureles continentales, tras 3 décadas de sequía. El fue, es y será el héroe de La Séptima. Entonces, por méritos propios, ingreso al Salón de la Fama de Madrid.


Un 20 de Mayo, pero de 2009, Pedja –que solo conserva la gomina- resulta ser el mas reciente cadáver en la morgue de directivos blancos. "Abandono el club con la sensación del deber cumplido y con un balance positivo en lo profesional y en lo personal...con el objetivo de no interferir en los acontecimientos que se sucederán en las próximas semanas" afirmó en su marcha.


Once años mas tarde, -un 20M- Pedja Mijatovic paso de la alfombra roja al galpón de los muñecos rotos. De héroe a villano. Porque para Mijatovic, once años fueron demasiado.

0 comentarios:

Publicar un comentario