GELP por Lautaro Della Palma


Gimnasia de La Plata 3 Atletico Rafael 0.

Muchas canciones y lemas tales como: "la adversidad no nos vence, nos retempla", o frases identificatorias tales como: "Abandonar nunca, rendirse jamas", "no está muerto quien pelea". Pero la canción dice, EL SENTIMIENTO NO SE TERMINA o azul y blanco es mi corazón, voy a morir siendo de Gimnasia, pero antes quiero verlo campeón. A MI ME GUSTA SER DE GIMNASIA! Demasiado para expresar porque después de Atlético Rafaela, estaban todos muertos y a Gimnasia nunca le pasa lo que ocurrió ayer en el Bosque. Un plantel, un equipo que arrancó hace un año atrás con 0,9 de promedio, en la última posición, a 4 unidades de Gimnasia de Jujuy, a 17 puntos de Rosario Central, en zona roja. Que peleó a viento y marea con la gestión de Muñoz (y dirigentes anteriores que hundieron al club), jugadores históricos que se "repatriaron" para sacar a Gimnasia de este infierno, porque el final parecía cantado. Y esos que también se bancaron todo, críticas, derrotas, falta de pago, entrega de camisetas, el agua fría, pero que siempre estuvieron con un fin determinado: salvarnos del descenso. La dirigencia cambió su proyecto: Un club con gente del club, en inferiores, en Primera. Sanguinetti que armó este plantel de hombres (a él, gracias), pero que no tuvo resultado, y es lo que manda en el fútbol. Vino Madelón, un tipo en quien nadie confiaba, pero que antes de firmar dijo: "Voy a dejar a Gimnasia en Primera porque tengo culo" y ayer lo contó en conferencia de prensa. Una persona humilde, trabajadora, optimista de naturaleza, transparente que NUNCA VENDIÓ HUMO; y puede que a muchos, ese positivismo les caiga mal. Y Se nota. Leo Carol Madelon modificó la cabeza de todos, trabajó lo psicológico de muchos y fue el gran esperanzador de esta hazaña. Un campeonato muy bueno (Apertura 08) que comenzó mal el 2009. Tal vez porque se equivocaron y desviaron el camino, se creyeron que estaban para otra cosa pero no. El fin era salvarse, no pelear cosas ni entrar a las copas. Madelón en GELP sacó más del 51% de los puntos que disputó, no perdió contra ninguno de los equipos con los que peleó la promoción y el descenso (Gimnasia de Jujuy, San martín de Tucuman, Godoy Cruz, Racing, Rosario Central), le empataron un clásico cuando ya lo tenía metido en el bolsillo. Este torneo le ganó a los 3 de arriba y se trajo los 3 de la Bombonera después de 13 años. Gimnasia se merece estar en Primera. Es cierto que planteó mal el partido de Rafaela, admitió que no le encontraron la vuelta a la cancha, no supieron jugar en el Monumental de Rafaela. Y fueron superados ampliamente como aquel partido con Newell´s. Pero era el único que tenía FE, esperanza, como se lo llame. Dijo, “Rafaela perdió 3-0 con Los Andes...”

Lo que pasó el jueves con más de 5.000 triperos (y más de 1000 que viajaron sin entrada), quedó en el pasado. Porque otra que esperar el primer milagro en la vida de GELP, no quedaba. ¿Ya estaba? parecía que sí. Pero nadie iba a dejar de aplaudir a estos jugadores que pusieron el pecho a las balas cuando nadie se animaba, al entrenador, a los chicos del club que se la bancaron, porque hicieron 55 puntos en la temporada, salieron 8vos y 7mos, estuvieron a siete puntos de entrar a la Copa. Y la posibilidad de jugar la Promoción, aquella que una vez su capitán SESSA, dijo que la firmaba. La hazaña de ayer, fue otra demostración del estilo, de la característica de este Lobo que impuso Madelón: Hombres, garra, actitud, coraje, valentía, "huevos", que no se rinde, que pelea todas las pelotas como las últimas, que ellos mismos admitieron que no se puede jugar a otra cosa cuando uno atraviesa esta situación.


Pero revivimos. Es como volver de la muerte. Me tiré en la tribuna con mi viejo, mis amigos... El jueves, a la vuelta de Rafaela, le mandé un mensaje de texto a mi viejo que decía: "Gracias por hacerme hincha del Lobo, te quiero". Ayer había llevado la camiseta puesta pase lo que pase y no me la iba a sacar. También la bandera del 4-1 en aquel último clásico ganado. Porque quería morir de pie, con los colores puestos. No caigo. Las cosas que se te cruzan por la cabeza, el laburo, las sensaciones, emociones, lugares recorridos, el amor , la pasión, el sentimiento inexplicable del hincha de Gimnasia de La Plata.Esto es siempre, es Gimnasia, es vida, es amor... MI GENIO AMOR


No se que más decirte Emiliano, porque no me sale. Lloro cuando escribo. Tengo Piel de gallina, no! Piel de Lobo Feroz. Solamente, ¡Gracias! a ellos que dejaron la vida por estos colores, Romero, Messera, Sosa (vino de Italia cuando nadie quería pisar Estancia Chica; ni siquiera Guillermo), Sessa, Teté González. A Todos. A todos los que hicieron que esta proeza sea posible. Y se escriba por primera vez algo así en GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA.


por Lautaro Della Palma

0 comentarios:

Publicar un comentario