Harto de estar Harto


El deseo de derribar ídolos es directamente proporcional al placer de disfrutar de su heroicidad. Ayer la selección Argentina de fútbol perdió 3-1. En condición de local, después de 16 años. Hubo estupor y escándalo. La selección de D10s acudió a su inminente Nemesis. Parece ser que el cuadro Apocalíptico que el cronista viene anunciando, desde este sordo y mudo lugar, se esta aproximando.
Porque pese a que "la futurología es un arte de lo imposible, un impracticable; aunque alguna mística retórica infundado intenten demostrar, frente a cada catástrofe, que todo ya estaba anunciado"; por la Profecía Maya o Nostradamus...apesar de aquello existen ciertos escenarios que avisan, y este escenario, el de la Selección Argentina, es uno de esos poquisimos casos. Porque pasaron 16 años. 16 años del 0-5. 16 años del principio del fin de las Maradonologias. 16 años del desastre en el monumental. 16 años de la humillante derrota frente a Colombia. 16 años hace que D10s bajo a la tierra para bendecir a SU Patria. 16 años hace que unos morochos rapidones de playera amarilla pisotearon a la Selección Nacional. 16 años pasaron, aunque después, en pleno USA 94´, D10s meo y SU equipo perdió. Mas halla que el poder hegemónico de la Burguesía deportiva, luego, le corto las piernas al héroe plebeyo, y un blanquito burócrata alcagueteo al intolerante negrito buchón. En aquel 1994, el picaro anti-sistema terminó siendo esclavo y obrero del mismo sistema. Porque como el capitalismo precisa de la miseria y la desnutrición para justificar sus riquezas, la industria del fútbol necesita de un irrespetuoso y atorrante denunciante para acreditar sus negocios parasitarios. En aquel 1994 una "blanca mujer de misterioso sabor" enterró al deslenguado e irreverente cebollita, y la tantísima parafernalia que rodeaba al conjunto de D10s cayó desde muy alto; desde el Reino de los Cielos. Desde la Mansión de D10s. En aquella Copa del Mundo, con D10s dentro y después con D10s fuera, el equipo argentino quedo eliminado. Y 16 años pasaron de ese chasco.


¿Y ahora? Y ahora Game Over. Y ahora las cosas cambiaron. Y ahora Maradona, que antes gambeteba por izquierda, se acomoda por derecha. Ahora alimenta a los muertos de hambre del Poder. -De trasgresor a Conservador-. Y ahora Maradona es el conejillo de indias del Laboratorio de Ciencias Grondonianas. Ahora D10s es rata y pescado; es pecado y pecador. Es el titere, es el enano, es la mula de carga del Viejo mas Pesado. Y por eso quiero -opino- que Argentina pierda. Quiero - comento en primerisima primera persona-que Argentina no se clasifique al Campeonato Mundial. Porque estoy harto de estar harto. Harto de Maradona y harto del Seleccionado. Harto de Bilardo. Y re-contra re-harto de Grondona. Estoy harto de tanta improvisación. De tanto chauvinismo ramplón. De tanto "Sidieguismo". Estoy harto de D10s y de SU ridícula religión. Y de Su Selección. Estoy harto, y seguro, de estar hartamente harto de esperar la muerte de un final anunciado; o la crónica de un homicidio planificado.

0 comentarios:

Publicar un comentario