Apuntes de la 19º


El mundo de Kafka esta signado, desde su origen, por la incongruencia, los desatinos y la metamorfosis; caracterizado por la importancia ineludible de Vivir en la Verdad. El mundo del Fútbol Argentino esta, desde sus orígenes, matizado por el despilfarro, la rescisión ideológica, y la confusión crónica; desgarrado por Vivir en la Mentira, o mejor dicho, Vivir en el Caos. Ese es nuestro fútbol argentino. Ese, el de la Final del Domingo. Ese, el del equilibrio colectivo de Vélez campeón. Y Ese, el de novísimo gusto estético de Huracán.

Ese, el de la ciclotimia genérica. Ese, el de los claroscuros arbitrajes. Ese, el de la inmune deficiencia gripal. Ese, el de la reprogramación plebiscitaria. Ese, el de la lluvia que no llueve condenada a ser nieve – granizo de Buenos Aires –. Ese, el del oblicuó estado catatónico. Ese, el de las tendencias extremistas. Ese, el de las piedras blancas que caen como puteadas negras. Ese, el de los payasos y el circo sin enanos. Es, el del gusto patológico por inventar paradigmas sin sentido. Ese, el bizarro y el chabacano. Ese, el del final histórico y el partido histérico. Ese, el que presenta situación de bancarrota.


Y ayer también fue Ese. El de los balones perdidos, las invasiones de campo, los oficiales ineptos, los desafueros salvajes y la locura conjunta. Ese, el de la estéril batalla comunicacional y la monopolitica. Ese, es sin dudas, el espejo de nuestra Sociedad. Ese, nuestro mejor deporte. Ese, el que suplica, mendiga, y reclama urgente una catarsis.

Kafka advertía de la importancia de Vivir en la Verdad, y librarse de la Mentira teñida de Caos. Entonces, comprendamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario