Michael Carrick


Era la semana del funeral Fergusson - Cristiano R7, el divorcio británico. Antesala de un verano caluroso. Gesto y peleón al margen, la Cristianada acompaño la bufonada de Carlos Tevez, y el good good bye bye del delantero argentino de Old Trafford.

Entre tanto terremoto socialista, Manchester United enfrentaba a Wigan a domicilio. Cartera a cartera, estaban igualados 1-1. Era tiempo de emociones y cronometro en mano, corría el minuto 86´. Con el alma saliendo por la boca del Sir Alex.
Cristiano Ronaldo, El Satanas de la camisa Nº 7, se abrió espacio en la orilla derecha frente a la presencia de dos defensas. El portugués echó la vista atrás, enfocó el retrovisor y detecto la figura resplandeciente de John Oshea, (una vez mas el artista menos esperado) vio como el paisaje se le despejaba y enfoco las aras del hombre de la jornada.

En el perímetro del área mayor, a la caza, esperaba Michael. Acto seguido, balón al espacio libre. Una galopada inglesa. Se viene con todo Michael. Enfoca la escuadra de Wigan. Perfila su cuerpo, tuerce el gesto e inclina la cintura. En su pie diestro descansan las energías de Scholes, las fuerzas de Giggs y Rooney, la fe de Ferdinand, la esperanza de Fergusson, y los corazones de Machester. Michael coloca el empeine derecho en el futuro de los rojos, y una bala blanca perfora el cuerpo del equipo local; la pelota se estrella en la red. 1-2

Clasificación de la Premier League, lápiz en mano y matemática pura: Seis puntos de ventaje sobre seis puntos en juego. Campeo... Ole´, olé...olé
Michael Carrick. It´s a Man. It´s a Goal. (28 de Julio de 1981 - Tyneside, Inglaterra). Criado al norte de la gran ciudad, en la localidad de Wellsand, su primera prueba fue a los diez años en las inferiores de West Ham United. En 1999 coloco su apellido en la primera división inglesa, y sus holgadas piernas comenzaban a pisar las alfombras británicas. Debutó reemplazando a su actual compañero Rio Ferdinand en la visita de su equipo a Bradford City. En la institución pasó 5 temporadas jugando 136 partidos y marcando 6 goles. En los Hammers, conformó un medio campo duro y fantástico junto a Joe Cole, Sinclair y Frank Lampard.
En julio de 2004 ficho por Tottenham Hotspurs a cambió de 4'1 millones de euros (tras estar cedido varios meses en Swindon y Birmingham). En White Hart Lane pasó 2 temporadas, jugando 64 partidos y marcando 2 goles.
El 31 de Julio de 2006, los Spurs anunciaron en su web oficial un acuerdo con Manchester United por el traspaso de Michael Carrick por 27,2 millones de euros. (quinto fichaje mas caro de la historia de Old Trafford.) La papeleta de Michael, estaba destinada a suplantar a Roy Keane, longevo capitán colorado, un prodigio del Diablo.
Cierta vez se dijo "entre un héroe y un hombre que pasa oscuro en la vida, no ha habido frecuentemente sino la ocasión." Carrick tubo en su empeine la ocasión, y no la dejo pasar.
El ingles alimenta la criatura asesina de Manchester en la cocina del medio campo. Elegante y sutil. Amigo del quite y el robo. Aliado al juego simple, y enemigo intimo de las dificultades. Un trabajador en la sala de maquinas, un pieza clave en el modelo tracción trasera del United, y un órgano vital en el sistema nervioso del conjunto de Fergusson. Posee una capacidad extraordinaria de síntesis - un mueble minimalista -.
Un futbolista que no cuenta con una virtud sobresaliente, pero detrás de su juego lineal, esconde decisiones y responsabilidades filosas. Un distribuidor que no da al balon mas de dos caricias por vez. La jugada toma aire en su poder, con pulcritud y criterio.
Un gentleman del toque en corto y en largo. Michael Carrick, el hombre del campeonato. El gol del campeonato. El Heroe, que patio el tablero, quebró los marcapasos, y batió las pizarras de Inglaterra a favor del New King. Manchester United.

0 comentarios:

Publicar un comentario